VIDEO HOLLAND

jueves, 17 de enero de 2019

Martha Van Geel SIEMPRE VIGENTE.

 Martha Van Geel 
Martha es sin lugar a dudas una buena representante de la colombofilia Holandesa asi como de aquellos colombofilos que ayudan mucho en la difusión de la colombofilia mundial.




Pasan los años y mathe sigue con la misma vigencia debido a que su línea de palomas simplemente es de las mejores y seguras que hay en el mundo colombófilo.

Esta vez la colocamos como simbolo ya que su vigencia es indudablemente.La linea originaria Jan Arden ya tiene en Martha a su mejor representante en la actualidad....su linea a pesar de ello ya es propia.


No es repetitivo recordar una vez mas la importancia en las raices de su lía donde indudablemten El Dolle mantiene su reinado.

Una paloma legendaria es el "DOLLE" de Marijn van Geel. 

                El año 1967 el macho rodado pinto nacíó en Nieuw Vossemeer.
Al principio como "Nadie", pero ya pronto recibí su nombre "Dolle". Eso por que le gustaba jugar en el nido, y despues de los vuelos el tenía la costumbre de volar mucho tiempo.




Por el carisma especial de su cuerpo y un ojo colorado superior, Marijn reconocío ya pronto su valor de reproducir. Pero primero Marijn quiso competir con "el Dolle" y el tardó hásta medio 1975 cuando el macho de 8 años coronó sus muchos buenos resultados por ganar en 4 semanas 2 veces el 3e premio National. 

En los concoursos de St. Vincent y Dax. El ganó el concourso de St. Vincent el coche y lo perdío al concourso de Dax por pocos segundos.

Marijn sabía que el jugaba con fuego pero su apuesta estuvo coronada y despues el "Dolle" fue al palomar de reproductores. No obstante diferentes personas ofrecian mucho dinero por el, pero el conocedor de la paloma quedó inquebrantable y el "Dolle" quedó al palomar. Eso se mostró durante los años como un agarre de oro. Con eso Marijn mostró su clase extraordinaria como experto en palomas. 


Lo que el y sus descendientes han dado de alegría, es el múltiple de lo que el había ganado por venderle.

Despeus empezó un periodo de criar también de 8 años donde "el Dolle" junto con diferentes hembras, e.o. hermana y hijas, ha hecho de su nombre una leyenda y el hasta ahora ha quedado inolvidable para siempre.
Muchos colombofílos logran grandes éxitos con los descendientes del "Dolle". No solo con sus niños, sino tambien con cualquier generación.



 Algunos de los nombres de los innumerables famosos.


Sprenkels, Gebr. Vroegindewei, B. Wijnacker, W.v. Leeuwen, Gebr. Kuypers, R.Hermes, Comb.v. Beers en Hegedus/Becker. Y actualmente al año 1996 Rik Stevens, el buscó al año 1979 un pareja de huevos del "Dolle" y crió un hijo formidable, luego llamado "De Rik". Este macho le ha causado ya muchos años celebridad y ahora despues 17 años el corona su trabajo porque uno de sus descendientes ganó el 1e premio de Barcelona. En este Barcelona han ganado tambien los hermanos Kuypers el 2e National y 3e International y Wim v. Leeuwen el 8e Nat, 24e Intern. y en Alemania Julia Posser el 7e Intern. con descendientes del "Dolle". Por eso despues de 30 años, una prueba qué el "Dolle" era y aûn es. Y ahora el año 2000 un macho del mismo linea ganó el 12e National de Barcelona al palomar de Martha van Geel. 





Despues del fallecimiento de Marijn el año 1983 y el fin del "Dolle" como criador, estuvo en las manos de Martha van Geel continuar con el material de palomas fuertes como hierro que estos 2 campeones han dejado en herencia. 


Una de las muchas muestras de éxito en los años siguientes, era "Vlekje", un nieto del "Dolle" quien como un sucesor digno de su famoso abuelo ganó el 2e premio National de Dax y tambien un coche el año 1984.




Las palomas van Geel estaban tan solicitadas en todo el mundo, que Martha van Geel subastó en febrero 1989 todos los reproductores y voladores por un record.


Despues ella empezó tranquilamente con los pichones y algunos reproductores comprado de nuevo. Desde el año 1993 estan trabajando con mucho energia y con toda la puesta para llegar al maximo otra vez. Eso tambien con la amistad de Heinz Kramer.Ç





Y no obstante que es muy dificil, despues 3 años se pueden ya reconocer los primeros buenos resultados. Por criar investigado y selecionar fuerte, tambien entre los reproductores, más competir con las palomas, y gastar mucho atención a la salud de las mismas, eso ha resultado en 55 % premios en los concursos Nacionales.


Tambien en el año 2000 siempre son las lineas de "Dolle", cruzado con palomas de las lineas de sangre con el mismo nivel del "Dolle" los cuales son una garantia de exito.



    "El Dolle" ya es una leyenda !

Una paloma legendaria es el "DOLLE" de Marijn van Geel. 

El año 1967 el macho rodado pinto nací en Nieuw Vossemeer.

Al principio como "Nadie", pero ya pronto recibí su nombre "Dolle". Eso por que le gustaba jugar en el nido, y despues de los vuelos el tenía la costumbre de volar mucho tiempo.
Por el carisma especial de su cuerpo y un ojo colorado superior, Marijn reconocío ya pronto su valor de reproducir. Pero primero Marijn quiso competir con "el Dolle" y el tardó hásta medio 1975 cuando el macho de 8 años coronó sus muchos buenos resultados por ganar en 4 semanas 2 veces el 3e premio National. En los concoursos de St. Vincent y Dax. El ganó el concourso de St. Vincent el coche y lo perdío 
al concourso de Dax por 
pocos
 segundos.


Marijn sabía que el jugaba con fuego pero su apuesta estuvo coronada y despues el "Dolle" fue al palomar de reproductores. No obstante diferentes personas ofrecian mucho dinero por el, pero el conocedor de la paloma quedó inquebrantable y el "Dolle" quedó al palomar. Eso se mostró durante los años como un agarre de oro. Con eso Marijn mostró su clase extraordinaria como experto en palomas. Lo que el y sus descendientes han dado de alegría, es el múltiple de lo que el había ganado por venderle.
Despeus empezó un periodo de criar también de 8 años donde "el Dolle" junto con diferentes hembras, e.o. hermana y hijas, ha hecho de su nombre una leyenda y el hasta ahora ha quedado inolvidable para siempre.

          El futuro estará con sus descendientes !

      


Gran promotora y difusora
Colaboró mucho con la directiva de Carlos Marquez P.






Mucho mas hablaremos pronto
de esta extraordinaria persona ,amiga y colombofila de antología.
Sus palomas están desde ya hace mucho en varios países del mundo.

Nieripigeons

Saludos  a Martha y a los AMIGOS de Holanda




________________



No hay comentarios: