VIDEO HOLLAND

viernes, 3 de julio de 2015

Jan Aarden ....estructura superior

Jan Aarden
Está comprobado científicamente que las palomas puras Jan Aarden tiene una estructura que las hace diferentes no solo en su esqueleto sinó en la firmeza de sus articulaciones que es lo que las hace soportar con mucho mas éxito las distancias de gran fondo.




Hace un siglo ... antes de la Segunda Guerra Mundial ... y nos remontamos en el tiempo: al 06 de noviembre 1893 En Oosterhout del mariage de Martinus Aarden y Lucia Schoenmakers nace Jan Aarden.. 

La ciudad Oosterhout, a pocos kilómetros al norte de Breda era conocido en esa época por sus panaderías. Jan Aarden creció y fue a la primera escuela en la Abadía Saint Paulus en Oosterhout. Ya pronto se supo que Jan Aarden estaba fascinado por los animales y las palomas mensajeras en particular. "Soigneur" Así que como ya se dijo el palacio de las palomas mensajeras en la abadía hizo bastante influencia al señor Aarden.


 Él pasaba un montón de horas dobservando a las palomas mensajeras de padre Paulus. Jan Aarden consiguió pasión por las palomas mensajeras, le pidió a su padre ya su madre dailly para construir un palomar en casa. Después de un tiempo sus padres estuvieron de acuerdo. No era grande, no molestaba..ya que sus padres no tenían dinero. Pero nunca menos Jan Aarden fue rey por un día. Ahora, la única pieza que falta en su reino eran sus palomas. Su primer par de palomas lleva una historia preciosa. 

En ese momento el padre Paulus planteó a los niños con un sistema de tarjetas verdes y rojas. Para la obtención de una tarjeta roja, los niños tenían que ganar seis tarjetas de residencia . Una tarjeta verde era un signo de un trabajo duro con los estudiantes. Jan Aarden era un muy buen estudiante , se ganó en poco tiempo seis tarjetas rojas. Durante seis tarjetas rojas los estudiantes recibieron un libro para leer de padre Paulus. Pero no así en el caso de Jan Aarden, quería algo más. 


Se cambió de seis tarjetas rojas durante un par de palomas. Y así comenzó una historia legendaria: como alumno del padre Paulus, Jan Aarden se convirtió en el mejor y más famoso paloma más elegante en los Países Bajos todos los tiempos. Él es el número uno en el salón de la fama cuando se trata de los aficionados a las palomas de carreras de larga distancia. "Snelvliegers Oosterhout" Cuando Jan se convirtió en 18 años, se convirtió en miembro del club "Snelvliegers, Oosterhout", y construir en un corto período de tiempo una colonia de muy buenas palomas mensajeras vuelo. 


Pero el joven señor Aarden tenía una gran parte de la suerte cuando conoció a Gerard Oomens en Breda. Uno de los seis hermanos, que estaban de pie al inicio de una carrera de palomas mensajeras impresionante. Ene-Harry, Antoon, Gerard, Koos en Jef Oomens eran las estrellas antes de la Segunda Guerra Mundial y que fueron los campeones de los vuelos de larga y extrema larga distancia en los Países Bajos. 

Ene aprendió mucho sobre las carreras de deporte de la paloma con los hermanos Oomens. De padre Oomens aprendió los trics del deporte de las palomas de carreras. Jan Aarden se convirtió en un amigo preferido del padre Oomens y así las primeras palomas trasladó de Breda a Oosterhout. 

Ahora Jan Aarden se convirtió en poco tiempo en el campeón de su club en Oosterhout. En los vuelos de larga distancia corta y media era imbatible y en la organización más grande que incluso venció el Oomens Bros. con sus propias palomas. El viejo bloodstrain del Oomens Bros era original de palomas mensajeras Bélgica. En ese momento su amor nació para ese tipo de palomas. Décadas más tarde lo intentó de nuevo a criar de nuevo a ese origen. Se puede decir que Jan Aarden ha sido siempre más un criador más grande de corredor. Cría muy buenas palomas mensajeras era su pasión. "En sus propias alas" Jan Aarden se reunió en ese período de tiempo Jaantje Akkermans, la hija de Toon Akkermans. 

En el vigésimo julio 1916 se casaron en Oosterhout. En ese mismo año, la nueva familia se mudó a Teteringen un pueblo entre Breda y Oosterhout. 

Vivieron allí por casi cuatro años en una pequeña casa en el Hooge Steenweg. Jan Aarden construir un palomar de carreras en Teteringen y se quitó topflyers de Oosterhout a Teteringe. En Teteringe Jan Aarden no fue exitoso en absoluto con sus palomas. No tenía tiempo para gastar en sus palomas a causa de su familia y de su adoración. 

En 1921, la familia se trasladó Aarden de nuevo en el frío del invierno desde Teteringe a Steenbergen. Ene alquiló una casa en el Molenweg y sus palomas se quedó en Teteringen donde vendía sus palomas para no o un poco de dinero. 

Él Concentrado mismo sólo a su mujer y sus hijos ahora. En la primavera de 1924 Jan Aarden se trasladó de nuevo desde el Molenweg al Grintweg. Pero jugar con las palomas mensajeras era de ningún orden, porque su cuarto hijo iba a nacer. El hijo menor de Jan Aarden, Anton Aarden también estaba muy interesado en las palomas mensajeras y cuando Anton tenía 18 años, se convirtió en padre de combinación e hijo. Sólo había una GRAN DIFERENCIA ... Jan Aarden se convirtió en Oosterhout muy famoso con sus palomas a la distancia corta y de mediana longitud. Sin embargo, con la compañía de Anton llegaron muy interesado en las carreras de larga distancia extremas. Anton estaba en ese momento muy buen amigo de Willy Van Campenhout. 

Este hombre había palomas wich eran muy famoso en las carreras de larga distancia extremas.

Anton estaba muy interesado y apasionados por la competencia de los internacionales a San Sebastián vuelos. Al final Anton había ganado su "charla" y por lo tanto Jan Aarden se convirtió también un corredor de larga distancia. Junto con su hijo Antoon conducía a un par de los mejores palomares de carreras para conseguir el bien orgin para esa distancia. "Henri Reij" Jan Aarden sabía que tenía en Den Haag un antiguo miembro de la familia que vive su. 

Su tío Henri Reij, en ese momento un jugador de larga distancia extrema muy knwon. Henri era ya desde hace unos años en el campeón de la gran organización "Den Grootste Haagsche Bond". El stockbird del loft Reij era "Ouden Vassart '. 

Una bella wich paloma roja Henri había comprado en la subasta de los jugadores bien conocidos Pauwels del Sas de Gante. Esta paloma vino del campeón belga Vassart de Fleurus, uno de los grandes sidelofts de Karel Wegge. 

Henry Rey cruzaron su "Oude Vassart" con un par de gallinas de Bricoux de Draaisma el hombre de Amsterdam y hasta que se carguen 500 kilometros que no podía encontrar nada mejor juego ni las palomas mensajeras. Sus mejores palomas de carreras que se convirtió a partir de cruce Schouten con Ost-Roe. Desde Jan Schouten, el campeón de Rotterdam y especialista en los vuelos de larga distancia extrema, Henry Rey consiguió sus mejores palomas de carreras para los vuelos de larga distancia extrema. 

Compró con Schouten la Limogesduivin una hermana mayor de la famosa " Blauwe Duif "una de las mejores palomas de carreras antes de la Segunda Guerra Mundial. Cuando tenía nueve años de edad, ganó con el 14 Schouten Nacional St-Vincent y el 18 Dax Nacional. Una paloma superior. 

....tuvo amistad con Fabri...algunos escritos comentan que intercambiaron palomas.,

El millionair Schouten compró lo mejor de lo mejor de Jules Roeckaert que jugó durante mucho tiempo bajo el nombre de Ost-Roe. Jan Aarden recibió de su tío cuatro palomas, esto fue en 1934. Con estos cuatro palomas hubo una de seis años luz de la polla a cuadros. Él no era grande y tenía una cifra muy pequeña. Jantje Aarden importaría más tarde una más de ese tipo a su palomar de carreras. 

Este palomo se convirtió en uno de los mejores criadores de padre e hijo Aarden. Lo llamaban el "Reydoffer". También su nestmate la "Oude Reyduivin" llegó a Steenbergen. También se convirtió en un buen criador de muchos toppigeons de padre e hijo Aarden. "Jules Roeckaert (Ost-Roe)" Las palomas de Roeckaert había impresionado el gran maestro Aarden tanto que se fue un año más tarde a Borgerhout. 

Jules Roeckaert compró a principios del siglo algunas palomas de carreras desde el gran maestro Eduard De Herdt de Kontich. De dos directa De Herdtpigeons Jules criado su famoso "Muschke". 


Una fantástica gallina de carreras e incluso mejor en la crianza. Ella se convirtió en la madre de la "Oude Lichte", fue emparejado con una hembra de Emile Van der Avoort, que tenía casi nada más que Roeckaert o Ost-Roe palomas. 

De esta pareja Jules Roeckaert criado su stockbird el "Goede Lichte". Este macho, no es grande en todos, era un volante verdaderamente integral y ganó primeros premios de la corta distancia hasta el extremo de larga distancia. Hijos de este stockbird el "Goede Lichte" se convirtió en stockbirds a su vez con varios colombófilos conocida paloma que compite en los Países Bajos y Bélgica: En Bélgica, con Vincent Mariën, Merksem / Van der ESPT, Ostende y en los Países Bajos con Han Wassen, Rotterdam / Henry Rey, Den Haag / Fernand Schul, Roosendaal y por último pero no menos importante el tipo de Jan Aarden, Steenbergen. El "Goede Lichte" de Jules Roeckaert fue emparejado a varias gallinas.

 Con los "Donkere Cluytmans" dio las stockbirds de Van Rey y Vanderespt. Y con su hija "Blauw Cluytmans" le dio el stockbird de Fernand Schul, Roosendaal. Las palomas mensajeras de Cluytmans eran de origen de Isidoor Claes, también suelen ofrecer las carreras de palomas de Amberes. Pero los mejores jóvenes dieron el "Goede Lichte" con el "Goede Blauwe" de su paisano Flor Lenaerts.

 Esta hembra "Goede Blauwe" era imbatible en la distancia corta y se convirtió en un stockbird de Roeckaert. Desde esta pareja Jan Aarden compró una magnífica polla: la "Blauwe Ost-Roe". Este macho parecía tener enormes capacidades de reproducción. Se convirtió stockbird con Jan Aarden. 


Y no sólo las palomas de Jan Aarden tal como veremos en el futuro. Ene comprado con Jules Roeckaert también una gallina checkerd luz "Belske". El "Belske" fue criado fuera del "León" un gallo rojo de Leon Van der Sande que ha creado junto con Ost-Roe. El padre del "León" fue el "Goede Lichte" y la madre del "León" fue criado en estrecha colaboración con el "Goede Blauwe" de Flor Lenaerts. 

La madre de "Belske" era el "Blauw Cluytmans". Una hermana de "Belske", el "Goed Duivinneke" fue comprada más tarde por De Scheemaecker Bros. "Goed Duivinneke" se hizo allí una de las stockbirds. Después de la Primera Guerra Mundial II, Jan Aarden prestó a través Wagemaker un gallo con De Scheemaecker Bros wich fue criado en estrecha colaboración con el "Goed Duinneke". Jan Aarden también compró una gallina endogámica pesados ​​de más edad, que calificó de "Duveltje".

 Ella voló con Ost-Roe como ave joven en la fuerte organización Union Antwerpen 30 premios tempranos. Roeckaert su criado de uno de sus mejores gallinas de cría, la "Fille", una gallina roja de paisano Theo Van Hove.

 El "Fille" era un producto de la asociación de cría y salió del "Goliat" de Ost-Roe un hijo de la pareja de base "Goede Lichte" con el "Goede Blauwe" y el "Oud Licht", una hija de la "Oude Lichte", la stockbird del Roeckaert carrera desde 1919. 

El padre de la "Duveltje" fue el "Goede Lichte" a sí mismo. 


Antes de la Segunda Guerra Mundial Jules Roeckaert tenía una carrera de larga distancia extrema muy fuerte y estaba a favor de la endogamia . Él era un hombre normal, cosa que nunca buscó publicidad. Por su fino arte de la cría que construir una carrera en la OEDE Koevenstraat en Borgerhout de donde muchos aficionados a las palomas de carreras se han tomado las frutas. 

Su nombre no era tan famoso en los años 1920-1930, pero sus palomas podía competir con los mejores de Bélgica. Jan Aarden había dado cuenta de esto. La tercera visita de Aarden no estaba tan lejos de su los Alrededores. Un viaje con la familia estaba vinculada a una visita del especialista de las carreras extremas de larga distancia en Zeeland: Leo De Cock de Hulst. Jan Aarden había dado cuenta de que hay un beautifull 2 años gallina a cuadros oscuros, cosa que se convirtió en uno de los stockbirds de la combinación de padre e hijo Aarden. Ella fue nombrada la "Vetkont". 

....ya empesaba a fijarse el color típico que la línea tiene.....y que entre otros martha Van Geel mantiene.

Esta paloma fue desde el origen Staf Dusarduyn y Marquinie de Sas de Gante. Padre e hijo Aarden compró ese mismo año una gallina desde el corredor de larga distancia extrema belga Bremdox. El dúo Aarden no fue exitosa con esta nueva sangre de Bremdox.

 También la sangre de Tinus Vermeer no fue un éxito. "La pareja de cría antes de Ware II Mundial de Jan Aarden: tres mosqueteros" "Dikke Blauwe" NL 36-37251 "Fietsvlieger" NL 36-37252 "Schoone Blauwe" NL 37-2128 Padre: "Blauwe Ost-Roe" B 34-621537, más información sobre el "Blauwe Ost-Roe" se puede encontrar en el texto anterior.  Madre: "Oude Reyduivin" 3-28-C-1523, más información sobre el " Oude Reyduivin "se puede encontrar en el texto anterior.  "Dos parejas básicas" La base del palomar de cría de Jan Aarden se hizo a finales del 1930 por la sangre de Ost-Roe, la sangre de Henrey Rey, la gallina superbreeding de De Cock, el "Campdoffer" de Willem Van Campenhout y en 1938 su también era las dos palomas de Hermansen de Antonie Wagemaker y Tiest Stok. 

Jan Aarden formó con esta mezcla un loft que podían volar en condiciones muy duras. Su obseción era que hereden en la reproducción los pichones el talento natural de esa raza fuerte y resistente, su gran experiencia y su gran conocimiento de la genealogía lo hizo posible. 


Él estaba a favor de la endogamia. Sus dos parejas básicas tenían algunas mismos bloodstrains. Primera Jan Aarden acoplada "Blauwe Ost-Roe" con el "Oude Rey-duivin". Un gran éxito en esta combinación. 

El hijo más famoso de esta pareja fue el "Fietsvlieger". Ganó de Noyon con siete minutos de antelación para el resto de los concours. Los Aardens ganó una moto con este prestation. Después de la Segunda Guerra Mundial el Fietsvlieger volvió al desván Aarden y criado algunas aves magníficas. Su nestmate "Dikke Blauwe" Fue una muy buena paloma mensajera y fue superior en la cría. Un año más tarde se crió el "Schoone Blauwe" fuera de esta pareja.

 Este carreras de palomas consiguieron siempre los primeros premios en las olimpíadas del club. El "Dikke Blauwe", murió en la Segunda Guerra Mundial, pero los tres mosqueteros se volvió muy importante para el resto de la Aarden pisos después de la Segunda Guerra Mundial. La segunda pareja de base se compone de la "Reydoffer" y el "Belske" de Ost -Roe. 

También sus jóvenes sabían cómo hacer prestations perfectos. El "46" fue el mejor hijo de esta pareja, en la competición ave joven en Steenbergen ganó el concurso pájaro joven con el primero, noveno, décimo cuarto y el precio de 45. Una hermana de la "46" era el "Orleanske", el "Orleanske" ganó tres años en una fila premio muy temprano de Orléans. El "Fietsvlieger" se acopló a la "Vetkont" de De Kock. Y con esta pareja se formó la tercera pareja de base y se han criado algunos bien y buenas palomas mensajeras. 

La más famosa gallina de esta pareja fue "De Verkeerde Duivin" una de las mejores palomas de carreras jamás en el desván Aarden. El "Dikke Blauwe" acoplada Aarden a "Duveltje" de Ost-Roe y se formó el próximo par de buena crianza. . 


Fuera de este cuarto par básico nació "Mooike" El concepto de reproducción de Jan Aarden fue muy claro: la línea de base de su colonia se formó en los hijos, hijas, nietos y nietas del "Goede Lichte" de Jules Roeckaert. En los años 1938 y 1939 nadie podía volar a los productos de cría de Aarden. 

En 1939 ya Jan Aarden jugó sus palomas mensajeras en la viudez. Por primera vez en San Vicente En cierta Willem Van Campenhout visitado Jan Aarden. Él estaba muy impresionado por la calidad de las palomas Aarden. Jan Aarden encontrado Burdeos a la medida de sus palomas, pero fue Willem quien convenció ene jugar por primera vez desde San Vicente. Jan y Antoon encestadas cuatro palomas de San Vicente. Jan Aarden había encestado el "Verkeerde Duivin", "Schone Blauwe", "Dikke Blauwe" y "Mooike" de San Vicente. El vuelo fue muy duro ... 136 palomas se hicieron realidad en el mismo día a partir de los 2.183 pájaros viejos. Había lluvia en toda la línea de vuelo.

Las aves fueron enviadas libre el sábado, el martes se cerró la carrera. A las tres en punto "en la tarde se conoció la primera nacional. Ene Aardens primera palomas fue su segundo firmado "Verkeerde Duivin" y llegaron alrededor de las seis de la tarde. 

Ella ganó el nacional de 59o. Jan Aarden ahora estaba convencido de la calidad de sus palomas porque el "Verkeerde Duivin" no estaba cansado en absoluto. El "Dikke Blauwe" ganó el premio nacional 95. Pero la familia Aarden cometió un error que tought que el vuelo estaba cerrado ... Lunes "Schone Blauwe" y "Mooike" llegaron y habrían ganado todavía buenos precios. Este fue el comienzo de una muy agradable nevery ending story ... Sus capacidades de reproducción Artículos de joyería basada en su talento natural, su gran experiencia y su gran conocimiento de la genealogía. 

Él estaba a favor de la endogamia. Sus dos parejas básicas tenían algunas mismos bloodstrains. Primera Jan Aarden acoplada "Blauwe Ost-Roe" con el "Oude Rey-duivin". 


Un gran éxito en esta combinación. El hijo más famoso de esta pareja fue el "Fietsvlieger". Ganó de Noyon con siete minutos de antelación para el resto de los concours. Los Aardens ganó una moto con este prestation. 

Después de la Segunda Guerra Mundial el Fietsvlieger volvió al desván Aarden y criado algunas aves magníficas. Su nestmate "Dikke Blauwe" Fue una muy buena paloma mensajera y fue superior en la cría. Un año más tarde se crió el "Schoone Blauwe" fuera de esta pareja. 

Estas ganaron muchas carreras de palomas y consiguieron siempre los primeros premios en las olimpíadas del club. El "Dikke Blauwe", murió en la Segunda Guerra Mundial, pero los tres mosqueteros se volvió muy importante para el resto de la Aarden pisos después de la Segunda Guerra Mundial. 

ejemplo de...un Jan Aarden en la actualidad....(diferentes palomares)
el color del ojo y color de plumaje típico.

El concepto de reproducción de Jan Aarden fue muy claro: la línea de base de su colonia se formó en los hijos, hijas, nietos y nietas del "Goede Lichte" de Jules Roeckaert. En los años 1938 y 1939 nadie podía volar a los productos de cría de Aarden. 

En 1939 ya Jan Aarden jugó sus palomas mensajeras en la viudez. Por primera vez en San Vicente  el famoso Willem Van Campenhout visitó a Jan Aarden impresionado por sus palomas. 

Él estaba muy impresionado por la calidad de las palomas Aarden. Jan Aarden encontrado Burdeos a la medida de sus palomas, pero fue Willem quien convenció ene jugar por primera vez desde San Vicente. Jan y Antoon encestadas cuatro palomas de San Vicente. Jan Aarden había encestado el "Verkeerde Duivin", "Schone Blauwe", "Dikke Blauwe" y "Mooike" de San Vicente. 

El vuelo fue muy duro ... 136 palomas se hicieron realidad en el mismo día a partir de los 2.183 pájaros viejos. Había lluvia en toda la línea de vuelo. Las aves fueron enviadas libre el sábado, el martes se cerró la carrera. A las tres en punto "en la tarde se conoció la primera nacional. Ene Aardens primera palomas fue su segundo trofeo "Verkeerde Duivin" y llegaron alrededor de las seis de la tarde. 

Ella ganó el nacional de 59o. Jan Aarden ahora estaba convencido de la calidad de sus palomas porque el "Verkeerde Duivin" no estaba cansado en absoluto. El "Dikke Blauwe" ganó el premio nacional 95. 

Pero la familia Aarden cometió un error creyendo que el vuelo estaba anulado y no informó de que ... "Schone Blauwe" y "Mooike" llegaron  antes que todas en la dura carrera y habrían ganado la carrera.

otro ejemplo de...un Jan Aarden en la actualidad....(diferentes palomares)
el color del ojo y color de plumaje típico.

Este fue el comienzo de una muy agradable nevery ending story ... Sus capacidades de reproducción Artículos de joyería basada en su talento natural, su gran experiencia y su gran conocimiento de la genealogía. Él estaba a favor de la endogamia. 

Sus dos parejas básicas tenían algunas mismos bloodstrains. Primera Jan Aarden acoplada "Blauwe Ost-Roe" con el "Oude Rey-duivin". Un gran éxito en esta combinación. El hijo más famoso de esta pareja fue el "Fietsvlieger". Ganó de Noyon con siete minutos de antelación para el resto de los concours. Los Aardens ganó una moto con este prestation. 

Después de la Segunda Guerra Mundial el Fietsvlieger volvió al desván Aarden y criado algunas aves magníficas. Su nestmate "Dikke Blauwe" Fue una muy buena paloma mensajera y fue superior en la cría. Un año más tarde se crió el "Schoone Blauwe" fuera de esta pareja. Este carreras de palomas consiguieron siempre los primeros premios en las olimpíadas del club. 

El "Dikke Blauwe", murió en la Segunda Guerra Mundial, pero los tres mosqueteros se volvió muy importante para el resto de la Aarden pisos después de la Segunda Guerra Mundial. La segunda pareja de base se compone de la "Reydoffer" y el "Belske" de Ost -Roe. También sus jóvenes sabían cómo hacer prestations perfectos. 

otro ejemplo de...un Jan Aarden en la actualidad....(diferentes palomares)
el color del ojo y color de plumaje típico.

El "46" fue el mejor hijo de esta pareja, en la competición ave joven en Steenbergen ganó el concurso pájaro joven con el primero, noveno, décimo cuarto y el precio de 45. Una hermana de la "46" era el "Orleanske", el "Orleanske" ganó tres años en una fila premio muy temprano de Orléans.  El "Fietsvlieger" se acopló a la "Vetkont" de De Kock. Y con esta pareja se formó la tercera pareja de base y se han criado algunos bien y buenas palomas mensajeras. 

La más famosa hembra de esta pareja fue "De Verkeerde Duivin" una de las mejores palomas de carreras que jamás existió en el desván Aarden. El "Dikke Blauwe" acoplada Aarden a "Duveltje" de Ost-Roe y se formó el próximo par de buena crianza. . Fuera de este cuarto par básico nació "Mooike"   

El concepto de reproducción de Jan Aarden fue muy claro: la línea de base de su colonia se formó en los hijos, hijas, nietos y nietas del "Goede Lichte" de Jules Roeckaert. En los años 1938 y 1939 nadie podía ganar a los productos de cría de Aarden. 

Algunas muestras originales


...y recientemente:

muchos los tiene o mantienen como jefes de linea:

Este fue el comienzo de una muy agradable nevery ending story ...



...muchos.


...hay mucho mas que tendremos de esta excelente linea pronto.



________

No hay comentarios: