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viernes, 31 de mayo de 2019

El problema con las hembras voladoras.

El problema con las hembras voladoras
por John Lambrechts - Jules Gallez (PIPA)


Hen Racing Pigeons ; Las hembras pueden competir contra los viudos en las carreras de larga distancia más exigentes. Victor Eerdekens de Limburgo lo demostró en una dura Pau. Ganó 2do Nacional desde una distancia de 971 km. (600 millas).

El ganador fue una hembra de 3 años que alimentaba a un joven de 10 días. El 3er premio también fue ganado por una hembra. Ella voló a Raymond Simons en Kapelle, en la frontera holandesa. ¿Son estas dos excepciones?

No lo creo. Ambas hembras habían sobresalido antes en carreras largas. Muchas hembras más han ganado carreras difíciles.

Raymond Stynen de Schoten es un temido oponente en las carreras de media distancia. Vuela hembra de la manera más sencilla. Nunca quite las hembras o machos para tener un compañero solo con los jóvenes como algunos lo hacen. Él los prefiere en huevos rotos o alimentando a jóvenes de 12 días. Solo los vuela 3 veces en el mismo nido. 


Él quiere competir con ellos en forma superior solamente. Stynen no cree en volarlos semana tras semana. En el Olympiade en Londres, Inglaterra, le pregunté qué buscaba en sus hembras. «Tienen que ser madres reales. Ni simplemente en apariencia. Pero sobre todo en su comportamiento. Quiero hembras que muestren un gran amor por sus bebés ».

Cuando George Dujardin, el antiguo especialista de corta distancia con hembras, todavía vivía en Berchem, cerca de Amberes,ponía  sus mejores aviadores 5 veces en el mismo nido. Comenzó tan pronto como el segundo huevo estaba en el tazón. Cuando su hija tenía 8 días, le sacaron la polla para que la hembra se apegara a su hija. 

En esta última posición, sobresalió regularmente. Andy Van Eyndhoven de Deurne vuela hasta 250 km (150 millas) de la misma manera, aunque su competidor más fuerte, Jos De Winter vuela viudez. 

Ambos aviadores valoran sus hembras. 

Aún así, encuentro que muchos aficionados preparan sus hembras de la manera más simple, al igual que Raymond Stenen.

Sin sacar hembras o machos del desván, ni siquiera por un rato. Se corren de acuerdo a su posición de nido. La mayoría de los aficionados creen que algunas de estas «Madres» necesitan ser deslizadas de una joven, mientras que otras lucen huevos. Las hembras están en plena forma tan pronto como están en los huevos de 8 días hasta que sus niños pequeños tienen entre 6 y 8 días de edad. Las hembras que vuelan bien desde el momento en que pone el segundo huevo hasta que comienzan a ser conducidas son muy raras.

El mayor problema con el sistema natural es la preparación, el ejercicio y especialmente la comida.


En la viudez, hablamos de formas, que podemos hacer que suban o bajen durante la semana por la forma en que nos alimentamos (poco o mucho). En el sistema natural, con todas sus variaciones de diferentes posiciones de nido: recién apareados, en la conducción, en los huevos, en los más pequeños, se necesita (y se gana) mucha más experiencia que en la viudez. El sistema natural más sofisticado debería revisar el peso y los músculos de sus palomas regularmente para encontrar la condición correcta. Es una buena experiencia que lleva al verdadero conocimiento de sus palomas. En lugar de arruinarlos, aprenderá a alimentar a cada paloma de acuerdo con sus necesidades reales en ese momento específico.

Luego, cuando entren en el «anillo» con viudos que puedan igualarlos, en plena forma y con todas sus reservas, 9 veces de cada 10 estarán en la parte superior de la lista de premios. En las primeras carreras de abril, el problema no es la fatiga, es el clima frío. Todavía carecen de forma, y ​​aún no pueden hacer frente al clima frío. 


El clima frío es en este momento un oponente más temido que cualquier paloma. Quien quiera brillar con sus palomas en las grandes carreras de verano debe mantener a sus pájaros tranquilos tanto como pueda. Además, antes de la temporada de carreras, deben acumular sus reservas para poder usarlas cuando sea necesario. 

Me refiero a durante el período de reproducción. Durante las últimas 2 semanas en que alimentaron a los jóvenes, les aconsejo alimentar a las futuras madres de carreras todo lo que quieran. No les debe faltar nada. Sin embargo, tenemos que tener cuidado. Aquellos que alimentan a sus pájaros viejos con un porcentaje anormalmente alto de guisantes durante la primera ronda para construir jóvenes más fuertes cometen un error. Pagarán el precio durante la nueva temporada. 

Durante la temporada de vuelo, tratamos de que los machos alimenten a los jóvenes mientras las hembras hacen su ejercicio. Las hembras entonces tienen una carga de alimentación aligerada para llevar. Para volver a la alimentación de las hembras y la habilidad necesaria para crear y mantener el peso corporal correcto en todas las posiciones de nido. 


No puedo darle ninguna fórmula de alimentación para este sistema, ya que varía de nido a nido. Lo más importante es determinar el peso favorable para cada paloma y luego mantenerlo. Nunca debemos sobre alimentarnos. Siempre es el hígado el que sufre. Las palomas pesadas, corpulentas o gordas no se desempeñarán en ninguna raza.

Por lo general, son varios minutos demasiado tarde, incluso cuando de la mejor acción. En el sistema natural, son posibles muchos trucos. Depende de usted encontrar lo mejor para sus corredores. 

Es mejor no intentar demasiado en carreras largas cuando lo que se necesita es una forma que se produce mediante el control de la alimentación y el ejercicio. ¿Qué pasa con el racionamiento de su comida? Esta es una necesidad para las hembras voladas al nido.

El problema con las gallinas voladoras por John Lambrechts - Jules Gallez (PIPA)



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